Geneva Jacuzzi

8 Nov

Geneva Jacuzzi es un extraño personaje en ascenso del underground musical californiano de Los Ángeles. Una vez más y cómo a cantantes tales como Girls, Micachu & The Shapes, The Wave Pictures y muchos otros, la descubrí escuchando la Radio del igualmente californiano Jeremy Jay, hace ya un par de años.

Empezó a sonar una curiosa canción y tuve que dejar de hacer lo que estaba haciendo para ir corriendo al ordenador a ver quien era la protagonista de semejante sonido entre retro, gótico, synth y no sé cómo describirlo; era Geneva Jacuzzi y la canción “Sand Trap” del álbum Lamaze. Sinceramente me pareció rarísima tanto ella como sus canciones pero curiosamente tiene algo que engancha.

Sus creaciones se mueven entre lo musical y lo visual. Más concretamente y para que podáis entender un poco su estilo de música os remito directamente a un artículo que me ha parecido interesantísimo de scannerFM.com y el nuevo movimiento “Glo-Fi aka Hypnagogic Pop

Este pasado verano ha estado de gira junto con John Maus y Puro Instinct alrededor de todo Estados Unidos y el pasado fin de semana actuó en el “Primavera Fauna 2011” de Santiago de Chile.

Tras haberle perdido un poco la pista cual es mi sorpresa que descubro que acaba de publicar un avance de su próximo álbum “Dark Ages”. ¿Será la nueva Lady Gaga Indie o la Grace Jones en su versión blanca tal y como se refieren a ella muchos tuiteros?

Os dejo aquí este video para que lo comprobéis vosotros mismos.

En cuanto a la susodicha canción, aquí tenéis el live del 2008. No es de buena calidad pero menos da una piedra.

3 comentarios to “Geneva Jacuzzi”

  1. Museica (@Museica) noviembre 8, 2011 a 12:42 am #

    ¿Rara? Bastante… Ahora, extrañamente adictiva, ¡sí, señorita! Yo, la verdad es que no entiendo qué hace la gente viendo el debate de las narices con la de música que hay por descubrir…🙂

    Me gusta

  2. Eneko Ortiz enero 11, 2012 a 1:06 am #

    que modernas!

    Me gusta

    • Kobmusic enero 12, 2012 a 11:45 am #

      Sí, la verdad es que sí. Si puedes, escucha el disco Lamaze; tiene algunas canciones que están muy bien, bastante raras pero a mí me encantan.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: