De Concierto con: The Horrors

7 Dic

El pasado viernes, 02 de Diciembre, el grupo de post-punk/garage rock revival británico, The Horrors, actuó en la Sala Rockitchen de Madrid, dentro de su gira por España. Por supuesto, no estaba dispuesta a perderme a uno de mis grupos favoritos y acudí sola al evento puesto que, aunque me hubieran querido acompañar, las entradas estaban agotadísimas desde hacía días.

Decubrí este grupo alrededor del año 2009, con su álbum  Primary Colours (2009) y creo recordar que fue a través del maravilloso magazine EP3, suplemento musical de El País que antiguamente salía todos los viernes. Por cierto, cómo me gustaba el EP3; no había viernes que no saliera a cualquier hora a comprarme el periódico simplemente por no perdérmelo. (Actualmente, únicamente podéis encontrarlo en su versión digital y con su nombre original Tentaciones ).

En una primera escucha me pareció una música algo difícil de digerir pero, sin embargo, cuanto más lo iba escuchando, más me iba enganchando. Su nuevo álbum, Skying (2011) me ha confirmado que mi instinto musical no fallaba, me encantan todas y cada una de sus canciones y las letras, no digamos. Este grupo tiene potencial, es diferente y su último álbum creo que será uno de los discos del año.

En cuanto al concierto y debido a razones inherentes de la sala, comenzó con muy mal sonido con Changing The Rain; parecía que tuvieramos al batería pegado al oído, sin embargo, a medida que avanzaron con Who Can Say y I Can See Through You, fue mejorando hasta tal punto que la gente totalmente entregada parecía estar en éxtasis. Al menos yo, casi entro en trance con una de mis canciones favoritas de Primary Colours, Scarlet Fields.

Por allí había gente de lo más estrafalaria, desde modernos, punks, medio góticos e incluso artistas como Alaska y su  marido, Mario Vaquerizo, se dejaron ver por allí. Luego estaban las típicas tías que no habían escuchado al grupo ni por asomo porque mira que decir, como escuché: ” ¡Jo, si no han tocado ninguna del último álbum!” ¡Dios, es que es para matarlas! Pero bueno, pese al trajín del personal debido al lugar en donde me encontraba y de que el sonido se cayera completamente en el momento álgido de Sea Within A Sea, tengo que decir que disfruté como una enana.

Espero tu crónica I. Goikoetxea, o al menos algún comentario del concierto del día siguiente en el Kafe Antzokia de Bilbao. Nos interesa a todos muchísimo ¿Verdad?

Os dejó aquí la canción que esperemos poder volver a escuchar en su totalidad muy pronto y unas fotos increíbles que me ha cedido Ana Mena,  para este post. ¡Muchas gracias, Ana!

Fotos:

P.D.: ¿A qué no sabéis qué foto sacaron The Horrors al día siguiente? ¡Esta! ¡Qué casualidad!

RT @horrorsofficial: Just posted a photo http://t.co/JISLFeuz 2 days ago (del día 3 de Diciembre de 2011)

9 comentarios to “De Concierto con: The Horrors”

  1. Pablo Benéitez Martínez diciembre 7, 2011 a 10:53 am #

    The Horrors, buenísimo grupo. Muy auténtico. Y éste es un grandísimo blog. Gracias por el post. Eres una suertuda por vivir donde vives y tener la oportunidad de ir a tantas cosas chulas.

    Bonitas fotos también.

    Un beso.

    Me gusta

    • museica diciembre 9, 2011 a 6:48 pm #

      Totalmente de acuerdo con Pablo… ¡Este es un pedazo de blog! Y a The Horrors también me los descubrió Kob, ¡cómo no! ¡Besos a los dos!

      Me gusta

  2. Kobmusic diciembre 7, 2011 a 2:27 pm #

    ¡Oooh! ¡Gracias a ti por las cosas que me dices, Pablo! Sí, esta ciudad es increíble si te gusta la música, aunque también ¡Una ruina! Habrá que mirar cómo es eso de que te den pases jajajaj. La pena es que no tenga muchos amigos con tanta afición como yo…, bueno, si estuvieras tú aquí ¡Seguro que te vería en todas partes!😉

    ¡Otro beso para ti!

    Me gusta

  3. El Guayaba diciembre 12, 2011 a 12:15 am #

    Cada vez que leo algo de este blog no puedo reprimir mis ansias de criticar a su creadora ya que creo que seré el único que no le hace la pelota…EMPEZAMOS con ” el grupo de post-punk/garage rock revival británico” toma ya…ya empezamos con las etiquetas,SEGUIMOS CON “acudí sola al evento puesto que, aunque me hubieran querido acompañar,” modestias aparte, Y ACABAMOS con un “Su nuevo álbum, Skying (2011) me ha confirmado que mi instinto musical no fallaba, me encantan todas y cada una de sus canciones y las letras, no digamos. Este grupo tiene potencial, es diferente y su último álbum creo que será uno de los discos del año.” …pufff,eso es arriesgarse mucho y sin objetividad ya que es uno de sus grupo favoritos…

    Me gusta

    • Kobmusic diciembre 12, 2011 a 12:43 am #

      ¡Ahhhhhh! Jajajajja ¡Ibon, te la cargas! ¿¿Y por qué tengo que ser objetiva?? ¡Esto es mi diario musical y para mí, sí que son muy buenos! He ido a un montón de conciertos antes y despúes y no he escrito acerca de ellos porque para mí han pasado sin pena ni gloria, como el de The Do, por ejemplo, que sólo me hicieron conectar con una sola canción durante todo el concierto.¡Y no me dirás que dentro de los grupos actuales, este grupo no es diferente! Bueno, el de Opeth también me gustó mucho y eso que por suerte para mí no cantaron con voz de perro. Bueno Guayaquil…¿Y tú crónica del Kafe Antzokia? Mira que te pongo unas de Jeremy Jay de esas que tanto te gustan… jajajja
      Besos.

      Me gusta

  4. El Guayaba diciembre 12, 2011 a 12:30 am #

    Siguiendo con la crítica del concierto,aparte de ser corto(1 hora aprox) tocaron sólo temas de sus últimos discos(la mitad de Primary Colors y 6 temas de Skying, su último y aclamado disco) olvidándose completamente del primero abriendo con ‘Changing The Rain‘ y despidiéndose con ‘Moving Further Away e intercalando por el medio sus dos mayores trallazos ese ‘Still Life‘ y ‘I Can See Throught You‘.El cantante con su estética de Los Ramones y los demás componentes cumplieron con un notable alto aunque se nos quedó un agrio sabor de boca de ver a un grupo que de allí nacerían unas estrellas del rock o solo se trataba de restos de estrellas ya en extinción
    PD:si algun@ quiere la foto del set list del concierto,se la puedo mandar

    Me gusta

    • Kobmusic diciembre 12, 2011 a 12:52 am #

      Vale, despúes de todo esto que nos cuentas Guayaba, reconócelo; te gustó mucho y sobre todo la voz del cantante😉 Gracias por escribiiiir, muxus!

      Me gusta

  5. Eneko Ortiz enero 11, 2012 a 12:33 am #

    las fotos son muy guapas, es fotógrafa?

    Me gusta

Responder

