De Concierto con: The Mary Onettes, un vuelo en el tiempo.

9 May

20130509-201016.jpg

Ayer tuve la ocasión de trasladarme a otra época, mas exactamente a los años 80 y a cuando era pequeña. Recordé cuando iba a casa de mis abuelos y mis tías, que por aquellas fechas viajaban mucho a Londres y eran tan estrambóticas, ponían sus vinilos de The Cure, Joy Division, Tears For Fears, Simple Minds a todo volumen inundando con aquel sonido tan especial toda la casa e incluso llegándose a escuchar la música desde el jardín. Tenían un baúl lleno a rebosar de discos antiguos y actuales de la época y yo me pasaba horas mirando las fotos que contenían, sus carátulas y leyendo las letras de las canciones que me gustaban intentando aprendérmelas. Que bonito era aquello y qué poco se hace ya hoy en día.

Anoche los suecos The Mary Onettes actuaron en la sala Moby Dick Club de Madrid y me trajeron aquel recuerdo  tan bien guardado en la memoria e incluso el del olor tan característico y familiar de los vinilos en sus respectivas funditas de plástico y envoltorios de papel alojados en aquel inmenso baúl de tesoros. El día anterior les había escrito con la ilusión de si podían enviarme la letra de una de las canciones de su último álbum, Hit The Waves (2013) que lleva como título Unblessed y me chifla. No esperaba contestación alguna pero bueno, por intentarlo, que no quedara y cual fue mi grata sorpresa cuando ayer vi que tenía un mensaje de ellos.  – ¡Hola Katrin! Aún no hemos publicado las letras pero puedes encontrarlas en las carátulas de los CDs y mañana si quieres, lo podrás comprar -. Les di las gracias, pregunté con quien tenía la amabilidad de hablar para saludarle por la noche y me dijo, – Petter, ¡Nos vemos esta noche! -.

Su directo no me defraudó en absoluto, esa voz del cantante tan particular, antigua pero a su vez fresca y de gran calidez, el bajo, el baterista, mi amigo Petter (el guitarra). Impresionantes. La mayor parte de las canciones que tocaron fueron de su último álbum pero no dejaron atrás otras como la tremenda Lost (video) que puso a toda la sala patas arriba, Void, Puzzles, acabando en los bises con un acústico de Pleasure Songs que al menos a mí me dejó con los pelos de punta.

Al finalizar como no, nos acercamos a la mesa del merchandising y les saludé, sí soy yo la de ayer de Unblessed. Se acordaban, nos reimos, charlamos un buen rato puesto que iban después a pinchar música a Fotomatón, recordaron su impresionante concierto en Málaga al que por supuesto mi amigo Pablo había ido, su estancia en Bilbao que les encantó… ¿Qué más se puede pedir? A la salida tras un buen rato, nos despedimos y encontramos con quien les gestiona aquí en España, A.c. Fika Sound, que curiosamente son de Bilbao. ¡Aiba la hostia! de Bilbao tenían que ser. Fue todo unas risas tremendas con ellos y desde aquí les mando un saludo. ¡Espero volvernos a encontrar pronto Roberto y David de Ornamento y Delito! ¡Ah! ¡Y traedles pronto de vuelta!

And you guys from The Marionettes, have fun in Zaragoozá and in Zarautz!

Aquí os dejo mi canción y cómo no ¡La letra!

This is my time
I’m bold in my dreams
This is my life
I don´t know where to aim
Pulling me out from the dark
So greater things can come
This is my time
Should give it to you

It’s more than just a bad dream
When your thoughts
are gonna pull  you down
I’m sorry to tell you
But my faults are gonna grow
It’s more than just a bad dream
It’s more than just a bad dream

This is your fun
Slay the ones you fear
This is your life
You can’t point it right

It’s more than just a bad dream
When your thoughts
are gonna pull  you down
I’m sorry to tell you
But my faults are gonna grow
It’s more than just a bad dream
It’s more than just a bad dream

Let your body go
Just unblessed yourself

2 respuestas to “De Concierto con: The Mary Onettes, un vuelo en el tiempo.”

  1. Moniza8 diciembre 20, 2014 a 10:35 pm #

    Excelente!! Seguire leyendo!

    Me gusta

    • Kobmusic diciembre 22, 2014 a 11:01 pm #

      ¡¡Muchas gracias!! ¡Me alegro mucho de que te hayan gustado porque a mí me encantan The Mary Onettes!

      Me gusta

Deja un comentario