Flight To Mars: Let’s Swing!

31 Dic

Otro año que se va y uno nuevo por estrenar, ¡El 2012! ¡Qué bien suena! Y nada mejor que comenzarlo con música que nos ponga en forma en cuerpo y alma! In the mood, let´s swing!

El año pasado por estas fechas vi una película que me encantó, The Glenn Miller Story (1954), traducida aquí en España, como Música y Lágrimas (1954) y protagonizada por el maravilloso James Stewart, como el músico de jazz norteamericano de la era del Swing, Glenn Miller. Descubrí muchas canciones que había escuchado durante toda mi vida pero que nunca había logrado saber de quién eran o  cómo y de dónde habían salido; música que me chiflaba de haberla escuchado en numerosas películas de cine clásico. Descubrí cómo el músico Glenn Miller luchó contra viento y marea hasta que consiguió alcanzar el SONIDO que tanto ansiaba para su orquesta, un sonido con el que había soñado durante toda su vida pero que no lograba que se materializara como él lo sentía. Y finalmente lo consiguió de una de las maneras más tontas y accidentales (1) logrando una enorme  repercusión e influencia a partir de ahí en la música de toda la época.

A raíz de ver aquella película, les conté a todos mis amigos lo contenta que me sentía por haber hallado semejante descubrimiento, una música que a día de hoy, me sigue haciendo inmensamente feliz con tan solo oírla. Fui preguntando a la gente de mi entorno si conocían al autor de alguna de las canciones de dicha película y a muchos les sucedía lo  mismo que a mí, lo desconocían. Nos pasamos toda una semana por lo menos, cantando todas esas canciones, aún lo recuerdo; cada vez que nos veíamos, nos salía sin darnos cuenta  el «Parará para pa pa pá, parará para pa pa pá», riiiiiiiing, Pennsylvania 6-5000!» y así toda la noche con la cancioncita pegada, qué risas.

Así que para comenzar el 2011 hice una playlist con la música de este género y estuvimos aquí, en mi casa de Bilbao, bailando toda la familia y amigos, lo pasamos genial. Creo que me ha dado suerte así que he decidido repetir pero esta vez, incluyéndolo en mi nuevo blog para compartirla con todos vosotros.

Espero que disfrutéis de esta playlist tanto como yo. Os deseo un feliz 2012 y que poco a poco todos nuestros sueños se vayan cumpliendo, ¡Solo hay que luchar por ello!

  1. Glenn Miller – In The Mood.
  2. Glenn Miller – Moonlight Serenade.
  3. Glenn Miller – Chattanooga Choo Choo.
  4. Glenn Miller – Pennsylvania 6-5000.
  5. Glenn Miller – American Patrol.
  6. Glenn Miller – A String Of Pearls.
  7. Ted Weems – You’ re The Cream Of My Coffe.
  8. Ted Weems – My Baby Just Care For Me.
  9. Ted Weems – May I Never Love Again.
  10. Ted Weems – Chick, Chick, Chick, Chick, Chicken, Lay A Little Egg For Me.
  11. Charlie Parker – Bird Feathers.
  12. Benny Goodman – Sing, Sing, Sing.
  13. Benny Googman – These Foolish Things Remind Me Of You.
  14. Benny Goodman – Blue Moon.
  15. Benny Goodman – Let’s Dance.
  16. Benny Goodman Quartet – Stompin’ at The Savoy.
  17. Glenn Miller & His Orchestra – Moments In The Moonlight.
  18. Glenn Miller & His Orchestra – Star Dust.
  19. Glenn Miller – Don’t Seat Under The Apple Tree.
  20. Duke Ellington – Take The «A» Train.
  21. Duke Ellington – I Don’t Mean A Thing.
  22. Glenn Miller & His Orcherstra – Tuxedo Junction.
  23. Count Basie – Sleepwalker’s Serenade.
  24. Louis Armstrong – Swing That Music.
  25. Louis Armstrong – The Rythm Man.

Spotify Playlist: Kobmusic: Let’s Swing!

(1) Un buen día, la trompeta solista se lastimó un labio horas antes de una presentación, y Miller decidió reemplazarla por un clarinete. Se cuenta que pasó toda la noche en vela escribiendo el nuevo arreglo para poder llegar al show. Así se formó el famoso “sonido Miller”, que consiste en que el clarinete lleva la melodía mientras un saxo tenor toca la misma nota y otros tres saxofones hacen armonías sobre esa melodía.

5 respuestas to “Flight To Mars: Let’s Swing!”

  1. museica enero 7, 2012 a 8:43 pm #

    Es curioso. Esta mañana me he levantado con unas ganas tremendas de Charlie Parker, y me lo he puesto en Spoti. De Charlie Parker he pasado no sé como a Sarah Vaughn y de ahí, bueno he saltado a Billie Holiday, a Louis Armstrong, a Ella Fitzgerald y he acabado con Glenn Miller. No me acordaba de este post que tenía pendiente comentar, pero supongo que inconscientemente sí que lo recordaba, porque me he hecho una lista con todo lo que he escuchado esta mañana y la he titulado In the Mood. Con humor de Jazz, improvisando cada segundo y sin pensar demasiado en nada, simplemente viviendo. Gracias por tu post y por la inspiración. 🙂

    Me gusta

    • Kobmusic enero 7, 2012 a 9:08 pm #

      ¡De nada Mus! Me alegra mucho si te sirve de inspiración ¡Y gracias a ti por estar siempre ahí!

      Me gusta

      • museica enero 7, 2012 a 9:10 pm #

        Pssss, no me hagas estos comentarios que ya sabes que soy de moco fácil! 😉 ¡¡¡¡¡Muaccck!!!!!

        Me gusta

  2. Eneko Ortiz enero 11, 2012 a 1:15 am #

    me gusta muchoo como describes todo con tanta pasión y entusiasmo 😉

    Me gusta

Deja un comentario